Deshabilitar la comprobación automática de discos en Ubuntu
En Ubuntu, cuando se cumple cierto número de reinicios del ordenador o tras un determinado periodo de tiempo, se realiza una verificación de los discos para comprobar que no tengan fallos. Esto es algo bastante lento, sobretodo si tienes como yo un disco duro externo de 2TB.
Puedes cancelar la verificación en el arranque, pero la siguiente vez que reinicies el ordenador la volverá a intentar, lo cual es bastante cansino. Para evitar que lo vuelva a hacer tienes que ajustar los parámetros del sistema de ficheros mediante tune2fs
.
El siguiente comando modifica estos parámetros para que se no se realice nunca la verificación. En este caso, /dev/sdc1 es la partición en la que quiero deshabilitar la comprobación automática.
$ sudo tune2fs -c 0 -i 0d /dev/sdc1 |
En mi caso obtengo la siguiente respuesta.
tune2fs 1.41.12 (17-May-2010) Se pone la cuenta de montajes máxima a -1 Se pone el intervalo entre revisiones en 0 segundos |
Ten en cuenta que esto puede producir que tengas errores en el disco y no te des cuenta, por lo que no estaría de más ejecutar de vez en cuando la verificación manualmente.
$ sudo fsck /dev/sdc1 |
Buena información, gracias por compartirla.