Prueba superada, ya soy Doctor

Bueno, ha sido largo y duro, pero finalmente ha merecido la pena. Ayer, día 3 de mayo, defendí mi Tesis Doctoral en la UPNa. Al acto acudieron mis directores, así como familiares y amigos, que aguantaron estoicamente los 45 minutos de mi exposición más el turno de preguntas del tribunal. Muchas gracias a todos por vuestra asistencia y apoyo, y también a los que no pudisteis asistir pero me habéis sufrido/acompañado en todo este tiempo.

El resultado creo que no pudo ser mejor, al final obtuve un Sobresaliente cum laude, lo cual fue un perfecto colofón a estos años de investigación y trabajo. Quiero agradecerle especialmente a los miembros del tribunal su participación así como sus observaciones que con toda seguridad tendré en cuenta.


Para los que queráis saber de qué trata la tesis, su título es “Un método incremental para la clasificación automática y semántica de recursos en sistemas de etiquetado colaborativo”. El objetivo de la tesis es obtener mejoras en la representación y recuperación de información en folcsonomías. Para ello se propone un método que agrupa los recursos etiquetados en una folcsonomía bajo un conjunto de conceptos de clasificación de forma automática y adapta esta clasificación a la evolución de la folcsonomía, clasificando nuevos recursos y creando nuevos conceptos cuando sea necesario.

Esta es la presentación que realicé, hay alguna diferencia porque falta alguna animación y alguna cosa ha quedado descuadrada pero es suficiente para hacerse una idea. Si te interesa el tema y tienes ganas de leer, puedes también descargarte la Tesis.

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

Un Comentario para “Prueba superada, ya soy Doctor”

  1. Enhorabuena Doc!!!!!!
    Estamos ante el único doctor de la familia que bien merecido se lo tiene, por currante!!!!!
    Muac

Dejar un Comentario