Evitar errores al abrir Access de una ubicación de red

Hace unos días pase todos los datos de documentos, proyectos, fotos, vídeos, etc. que tenía en el ordenador de casa a un servidor Linux, de forma que toda esta información sea accesible desde el resto de equipos de la casa. Para ello y por no complicarme mucho la vida, hice un pequeño script que conecta una serie de unidades de red en el inicio de sesión.

Todo ha ido bien hasta esta mañana que he querido acceder a unas bases de datos Access. Al intentar abrirlas me mostraba un error diciéndome que Access no podía abrir el archivo, ya que el archivo se encontraba fuera de la intranet o en un sitio de poca confianza y que por problemas de seguridad no lo abría.

Como ya me había peleado con esto hace algún tiempo esta ocasión no me ha costado mucho encontrar la solución, pero de todas formas he preferido escribirla hoy por si a alguien más le sirve.

Lo que hay que hacer para que no dé este error y se puedan abrir los Access, es bien añadir el servidor a los sitios de confianza, o añadirlo a los equipos que forman parte de la intranet. No intentes buscar opciones equivalentes en las propiedades del explorador de archivos, ambas opciones se realizan desde el Internet Explorer, algo que la verdad es que no tiene mucho sentido, pero… Lo que hay que hacer es entrar en “Herramientas >> Opciones”. En esta pantalla veremos las diferentes zonas de seguridad existentes. Yo en mi caso lo que he hecho ha sido añadir el servidor a los equipos de la zona de contenido “Intranet Local”. Para ello hay que seleccionar “Intranet local” y pulsar sobre sitios. En la pantalla que se muestra hay que pulsar “Opciones Avanzadas”, con lo que llegamos a una pantalla en la que podemos escribir el nombre o dirección IP del servidor y agregarla a la lista. Una vez hecho ya podremos abrir el Access correctamente.

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

16 Respuestas para “Evitar errores al abrir Access de una ubicación de red”

  1. Eso normalmente pasa con Windows XP SP2 que eleva la seguridad de internet explorer y da ese tipo de problemas. Una opción es la que has comentado y otra bajar el nivel de seguridad de la intranet a “bajo” para no tener que agregar todos los equipos que tengas a la lista de confianza. De esta forma cuando pulses por ejemplo con el botón derecho del ratón en algún archivo ubicado en la red no te saldrá la advertencia de seguridad informandote de los peligros de abrir archivos en ubicaciones remotas.

  2. Joder, me he vuelto loco dos días cambiando los parámetros de seguridad e Access pensando que allí estaba el problema. Gracias a este post, lo he solucionado en dos segundos.

    Muchas gracias.

    saludos,
    carlos

  3. yo he seguido todas vuestras indicaciones, todavia mas INRI, puesto que tengo ungrupo de trabajo con un rango de IP´s asignadas manualmeente, veo y accedo a todos los recursos excepto a la dichosa BBDD de Access. Alguien sabe que es lo que esta pasando?

    SOOOCOORRROOOOOOOOOOO !!!!!!!

  4. Es necesario configurar Internet Explorer para tener seguridad en la intranet?
    Normalmente no. La primera vez que se instala Internet Explorer, éste comprueba si se encuentra en una intranet y configura adecuadamente la comprobación de direcciones. El administrador de la red también puede controlar si Internet Explorer usa la configuración de zona de seguridad de la intranet. Si Internet Explorer detecta que se encuentra en una intranet, no será necesario hacer nada más. En caso contrario, siga los pasos que se indican a continuación para indicar a Internet Explorer que se encuentra en una intranet:

    Para indicar a Internet Explorer que se encuentra en una intranet
    Haga clic para abrir Internet Explorer.

    Haga clic en el botón Herramientas y después en Opciones de Internet.

    Haga clic en la ficha Seguridad y, a continuación, haga clic en Intranet local.

    Haga clic en el botón Sitios.

    En el cuadro de diálogo Intranet local desactive la casilla Detectar redes intranet automáticamente.

    Active todas las demás casillas y, a continuación, haga clic en Aceptar dos veces.

  5. Muchas gracias. Me he vuelto loco para solucionar este tema. Comentar que he consultado a varios informaticos y nadie sabía como salir del paso.

  6. donde yo trabajo puse de cabeza a 3 profesionales informaticos. por dos días se dieron cabezazos para solucionar el problema. Cuando se cansaron y me dijeron esto no se puede, me metí a internet y solucioné yo mismo el problema.

    hay que ingresar en los sitios de confianza de los usuarios la IP del equipo donde está el archivo access… ja ja ja

    eso no más….. me cag…

  7. tambien lo podeis hacer asi:

    Para los que os aparezca este mensaje teneis que hacer lo siguiente:

    -En el explorador de windows buscais la carpeta en la que habeis guardado los dos ficheros
    -Seleccionais el fichero pero no lo ejecutais
    -Con el fichero seleccionado pulsais el boton derecho del raton
    -Le dais a propiedades
    -En la parte de abajo de la ventana que os aparece, teneis un apartado llamado seguridad. Pulsar el boton que hay a la derecha que pone Desbloquear
    -En este punto teneis el fichero debloqueado, ahora debeis seguir los pasos que aparecen al principio de este mensaje.

    solucion cogida de http://www.infojardin.com/foro

  8. Guillermo tu solución me ha funcionado. Me voy a dormir mucho más tranquilo.
    Gracias!

  9. Joder, he tardado que viniera el informatico de la empresa y viera el problema y me dijera que no sabia la solucion quepodia ser un virus y que formateara el ordenador con tu solucion he tardado 2 segundos y nada deperder informacion

  10. Muy útil, muchas gracias !!

  11. Tanto yo como los informaticos nos estabamos volviendo locos. En un trabajo tengo una base en red y no tengo problemas y en otro trabajo tengo otra base y tenias problemas en una ordenador. Esto hacia que luego la base quedase bloqueada. Hoy he hecho lo que habeis publicado y creo que me irá bien. Espero que el lunes funcione como hoy.

    Muchas gracias.

  12. A mi me pasaba en un ordenador con xp sp3 y ie8, y el problema de fondo lo tenia identificado, pero me lie con un fix de MS que no iba. Un saludo y gracias por la solucion.

  13. Pf… mil gracias por esto, me estaba volviendo loco. Internet explorer manejando las propiedades de intranet, joder!! menos mal que con el 7 dieron el salto.

    Miles de gracias!

    PD: Guillermo Ruiz también tiene razón en su respuesta, las dos me fueron muy útiles. Abrazo!

  14. fantastico!!! solucionado!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Internet Explorer 8 » Evitar errores al abrir Access de una ubicación de red - 04. Ene, 2008

    […] EsLoMas.com – Informática, internet y algo del mundo real wrote an interesting post today on Evitar errores al abrir Access de una ubicación de redHere’s a quick excerpt Hace unos días pase todos los datos de documentos, proyectos, fotos, vídeos, etc. que tenía en el ordenador de casa a un servidor Linux, de forma que toda esta información sea accesible desde el resto de equipos de la casa. Para ello y por no complicarme mucho la vida, hice un pequeño script que conecta una serie de unidades de red en el inicio de sesión. Todo ha ido bien hasta esta mañana que he querido acceder a unas bases de datos Access. Al intentar abrirlas me mostraba un error diciéndome […]

  2. Evitar errores al abrir Access de una ubicación de red - 27. Jun, 2011

    […] Evitar errores al abrir Access de una ubicación de red http://www.eslomas.com/index.php/archives/2008/01/04/evitar-erro…  por SATYRA hace 2 segundos […]