Ediciones express de Visual Studio 2005 y SQLServer

Si quieres comenzar a hacer pinitos con la programación en .NET, bien para probar a hacer aplicciones web o de escritorio, tienes varias alternativas a comprar (o piratear) el Visual Studio, una de ellas es ofrecida directamente por Microsoft como una versión reducida de sus paquetes “profesionales”, bajo el nombre de Visual Studio 2005 Express Editions. Existen versiones express para el desarrollo de páginas web, para programar aplicaciones windows con C#, Visual Basic, C++ y J#, y una versión especial también de SQL Server capaz de gestionar bases de datos de hasta 4GB.

En cuanto a las licencias, SQL Server Express es completamente gratuito, pero el resto de aplicaciones aparecen bajo una licencia de gratis por un año. Mirando en las FAQ de la página leo que originalmente pensaban cobrar 49$ por aplicación (excepto SQL Server), pero que todas las descargas hasta el 6 de noviembre de 2006 son gratuitas y no implican ningún pago futuro.

Aparte de estos entornos de Microsoft hay otras alternativas como SharpDevelop, un entorno de desarrollo en C# opensource, bastante bueno. Yo he realizado diversas aplicaciones con él, y aunque carece de muchas de las posibilidades de Visual Studio, es más que de sobra para hacer pequeñas aplicaciones. Además se integrá perfectamente con otras utilidades open-source traídas del mundo Java como nunit y nant.

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

2 Respuestas para “Ediciones express de Visual Studio 2005 y SQLServer”

  1. ¡Están atrasados! Hace unos dias se anunción la version 2005 express en forma gratuita por siempre. Por favor mantengamos las páginas actualizadas. Gracias

  2. Vaya, vaya, parece que hoy tiene la gente el día protestón. A ver oscar, no tienes más que mirar la noticia para ver que es del 5 de abril!!!! Si supieras algo de medios de comunicación sabrías que nadie mantiene las noticias, las noticias son las que son en su fecha y punto. Otra cosa es que con las opciones de comentarios que dan los blogs, la gente pueda comentarlas y aportar información como la que tú indicas, pero por favor, la próxima vez en un tono algo más positivo ;)