Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española

Desde este formulario puedes realizar consultas al diccionario de la RAE directamente:


Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

14 Respuestas para “Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española”

  1. les agredecería me aclararan la ortografía y uso de la palabra “tiner”

  2. Minerva, esta página es únicamente un acceso al diccionario de la RAE, si tienes dudas sobre la utilización de esa palabra, deberías acudir directamente al web http://www.rae.es y buscar más información allí.

  3. Raul Medellin 06. ago, 2005 en 3:15 am

    donde puedo acudir para saber como se escribe y como se denomina correctamente los numeros. ejemplo: el numero uno se escribe 1 y se pronuncia uno; la palabra primero se escribe 1o y se pronuncia asi, primero. Esto porque en muchas leyes los articulos se manejan con las dos clases de numeros es decir, del numero uno al nueve lo escriben las editoriales como primero a noveno (1o a 9o) y a partir del numero diez lo escriben en arabigo o sea 10, 11, 12 etec., yo me pregunto a) si es correcto el manejo de las dos clases de numeros y b) es correcto escribir 1o, 2o, 3o, al 9o y enseguida 10, 11, 12, etc., gracias por respuesta

  4. Los numeros que refieres se llaman cardinales u ordinales… El libro de estilo de Manuel Alvar funciona muy bien para eso, ya que si cerca a donde te encuentras no lo encuentras o no crees aún en los libros, te invito a la página de la Fundación para el español Urgente (fundeu.es) en la que encontrarás bastantes soluciones a ése tipo de preguntas..

    Con gusto.

  5. felicidades por el gran trabajo que realizan y me gustaria saber mas de nuestra lengua española. Si es posible me interesaria que envien a mi correo si es posible una lista de palabras que forman parte de nuestro vocabulario pero que sean palabras que provienen del vocabulario inglés, ya que conosco algunas pero me agradaria expandir mis conocimientos sobre este tema.
    Les auguro éxito en su labor por el bien de la sociedad.
    Gracias y espero su comprensión.

  6. agradecería que me aclaren el uso de la palabra exento y excento en que caso se debe usar cada una!!!

  7. Centro de Iniciativas y Turismo de Gran Canaria 15. sep, 2005 en 7:38 pm

    Buenas tardes
    les agradecería, me informasen si la palabra “premiación”, es correcta, dentro del vocabulario español.

    Muchas gracias

    Saludos cordiales

  8. Victor Zapata 16. sep, 2005 en 3:47 am

    quisiera saber por que algunas palabras no se encuentran en el diccionario. Por ejemplo las palabras “signo” y “símbolo”

    Es urgente

    Muchas gracias

  9. Soy Venezolano y arrechio, me gustaria saber si los nombres de personas se pueden escribir con variaciones ortograficas como ERMITAS-HERMITAS ELENA-HELENA. estaria muy agradecido de que vuestra contestacion fuera lo mas rapida posible, muchas gracias.

  10. Las palabras necosante y necrotizante no aparecen en el diccionario y son de uso muy común en Medicina, la palabra indica necrosis generalmente aplicado a los intestinos de los prematuros

  11. MARISIN DE CORDOBA 30. sep, 2005 en 5:16 pm

    Es necesario saber el uso de letra A: Cuando va precedida con la letra H y cuando no se le pone.

    Muchas gracias,

  12. C’est inutile, mon ami. L’espagnol et les espagnols sont êtres que ne peuvent pas se mèler.

  13. jorge navarrete f. 11. oct, 2005 en 12:26 am

    En la palbra anolar que viene del idioma maya y ha sido aceptada por la real academia aparece lo siguiente: roer y chupar. Creo que eso no es correcto. Anolar significa disolver algo solido dentro de la boca dandole vueltas y propulsandolo con la lengua sin quitarle pedazos de manera mecanica con los dientes, es decir no se roe.Tampoco esta parcialmente fuera de la boca por lo que no se chupa ni succiona. Los caramelos son ejemplos claros de esto, ya que se anolan en la boca. Se disuelven lentamente con la saliva. Gracias por aceptar mi comentario.

  14. me interesa saber si cuando uso la palabr ex;por ejemplo expresidente, es porque este senor esta muerto o no,gracias y espero me aclaren el tema.