Google no seguirá determinados enlaces en la lucha contra el spam

Acostumbrados ya al continuo goteo, o el algunos casos como el mío cascada, de emails diario de spam, hay que aguantar que haya listillos que se dediquen a postear basura en todo tipo de foros, blogs y wikis, con el único objetivo de incrementar su PageRank en los buscadores como Google.

De seguir esta tendencia podría llevar a una situación similar a la del email, al que ya muchos dan por muerto, esperemos que no. Para impedir que se llegue a una situación similar en la web, Google y otros indexadores están pensando en la utilización del atributo “rel=nofollow” en los enlaces. Todos los enlaces que lleven esta etiqueta no serán seguidos por los indexadores. Para que esto sea posible será necesaria la participación de todos, incluyendo los webmasters de aquellos webs en los que los usuarios puedan vertir sus opiniones, los desarrolladores de aplicaciones como MovableType, WordPress, o similares, y por supuesto la de las empresas que sirven bitacoras gratuitas.

Todas estas partes deberán comenzar a utilizar esta etiqueta con el fin de que la basura que posteen los spammers no sea tenida en cuenta por los indexadores. Esperemos que esto funcione, y aunque seguramente alguien consiga darle la vuelta para buscarle un benficio, sea cuanto más tarde y más difícil mejor.

Para ello los spammers tendrán que darse cuenta de que postear no les sirve de nada, hasta que se den cuenta, los usuarios, al contrario que los indexadores, seguiremos viendo este spam cuando naveguemos. Es en este punto en el que se apoyan algunos detractores de esta medida, y no sin cierta razón, indicando que los usuarios seguiremos durante mucho tiempo soportando este spam, aunque nuestras búsquedas mejoren. Indican también que hay muchos comentarios que se realizan que contienen información valiosa de enlaces y que no serán tomados en cuenta por los indexadores, perdiendo así parte de la potencia que debiera caracterizarles.

Si bien esto es cierto, hay que tener en cuenta que el mal que hace el spam en millones de bitácoras personales repartidas por todo el mundo es enorme, con lo cual el riesgo a cierta pérdida de información en la indexación parece asumible, más teniendo en cuenta que por supuesto los webmasters deberían tener la opción de permitir aplicar esta etiqueta a su libre elección.

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

Trackbacks/Pingbacks

  1. cingular ringtones - 05. Oct, 2005

    cingular ringtones

    cingular ringtones Then smoothing followed after week, and soon all cingular ringtones seemed as they saviour cashed