Auto defensa con bastón o paraguas

Un ejemplo de autodefensa con bastón o paraguasHe encontrado una página curiosa que habla sobre un método de autodefensa utilizando un bastón de andar o paraguas.

Está en inglés, y el título original se traduce como Autodefensa con un bastón de caminar: los diferentes métodos de defenderse uno mismo con un bastón o paraguas cuando se es atacado en inferioridad de condiciones.

El contenido de la página está obtenido de una revista inglesa de principios del siglo pasado, 11 de enero de 1901!!!. La técnica fue creada por Edward William Barton-Wright, nacido en India en 1860 y educado en francia y alemania. En la década de 1890 estuvo trabajando en Japón, donde aprendio Jiujitsu y Judo, lo que le permitió abrir en Londres en 1899 una academia de autodefensa en la que enseñaba ésta técnica bajo el nombre de “Bartitsu”.

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

2 Respuestas para “Auto defensa con bastón o paraguas”

  1. soy artista marcial de kenkido y siempre busco pginas de este tipo,me ha encantado.¿porque no la traduces para los que no sepan ingles?. enhorabuena. un saludo … michel

  2. mario zambrano 21. Dic, 2009 en 3:59 pm

    buscaba información de este arte marcial por que sherlock holmes en alguna de sus aventuras lo usa y dice conan doyle que era un experto. lo que me gusta del método es que emplea lo que era habitual en la época: vestir cargando bastón o paraguas, y que en cierta medida se parece a las técnicas de aikido de defensa con jo. felicidades.